INYECTOR TIPO VENTURI

Los Inyectores Venturi Marca Rexo® son una forma muy eficiente para introducir líquido o gas en el agua. Son ideales para la dosificación de productos químicos, la aireación del agua o, la dosificación de ozono y fertirrigación. El sistema Venturi trabaja bajo un principio de presión diferencial.

En resumen, el agua huye hacia el venturi a una presión más alta que aquella a la que sale. Esta diferencia de presión crea un vacío en el puerto de succión en el lado del dispositivo y este aspira el aire, el ozono o líquido en la corriente principal de agua. Por lo tanto, cuanto mayor es la diferencia en la presión, mayor es el vacío y, con ello, mayor será la eficiencia de la mezcla.

¿Cómo funciona un venturi?

El sistema Venturi trabaja bajo un principio de presión diferencial. En resumen, el agua uye hacia el venturi a una presión más alta que aquella a la que sale. Esta diferencia de presión crea un vacío en el puerto de succión en el lado del dispositivo y este aspira el
aire, el ozono o líquido en la corriente principal de agua. Por lo tanto, cuanto mayor es la diferencia en la presión, mayor es el vacío y, con ello, mayor será la eficiencia de la mezcla.

Venturi vienen en un número de diferentes tamaños. El tamaño no es determinado por el tamaño de la tubería en la que está instalado, sino más bien por la presión y el caudal del flujo de agua.

Categoría:

Información adicional

USO

DOSICACIÓN

APLICACION

MINERIA

MECANISMO

PRESIÓN DIFERENCIAL

0