1. Garantía Legal

1.1. DEFINICIÓN: Garantía obligatoria por ley chilena.

1.2. APLICA: Producto defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue creado o fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas.

1.3. NO APLICA:

1.3.1. Cuando la empresa informa que se trata de productos de segunda selección, hecho con materiales usados u otros equivalentes.

1.3.2. Cuando el producto fue manipulado o intervenido por personal no autorizado por INDUTECNICA.

1.4. PLAZO: 3 meses desde recepcionado el producto . El plazo dentro de la garantía legal se suspende por el tiempo en que el producto esté siendo reparado, si esta fue la opción considerada por el cliente.

1.5. EXIGENCIA: Debe presentar factura u otro medio que acredite su compra. No es condicionante la devolución del embalaje original, manuales u otros.

1.6. TRASLADO: El producto debe ser enviado a INDUTECNICA con domicilio Av. Portugal 1452 comuna de Santiago. Si existe el pago de un transporte asociado al traslado, inicialmente debe ser cancelado por el cliente y si luego de revisión se define que es garantía, este gasto será reembolsado por la empresa solo en el caso que este estaba incluido en valor del producto o se consideró el cobro como ítem aparte. El embalaje adecuado es de exclusiva responsabilidad del cliente.

1.7. OTRAS CONSIDERACIONES

1.7.1. El cliente (o en su defecto, el vendedor) debe ingresar Reclamo a través de la página web. Este será desarrollado por el Encargado de Calidad y las áreas comprometidas.

1.7.2. El producto debe ser revisado por el área técnica cuyo resultado es comunicado al cliente a través de un informe en el caso que no se pudiera acceder a lo solicitado. El tiempo de respuesta por el área técnica tiene un plazo máximo de 5 días hábiles.

1.7.3. El plazo para devolución del dinero es de máximo 45 días por compras a distancia. Plazo para el proceso de cambio u obtener un equipo nuevo es el mismo indicado en la cotización inicial. Plazo para reparación consultar.

1.8. OPCIONES DEL CONSUMIDOR: Devolución del dinero, cambio de equipo por uno nuevo o reparación gratuita.

2. Derecho a Retracto

Los productos comercializados por INDUTECNICA no están sujetos a derecho a retracto.

3. Política de Cambio o Devolución

2.1. DEFINICIÓN: Corresponde a la garantía de satisfacción implementada voluntariamente por la empresa y esta política aplica respecto de cualquier producto independientemente de la garantía legal.

2.2. APLICA: Compras realizadas por cualquier medio.

2.3. NO APLICA: Productos a pedido (fabricados según medidas solicitadas, en escala de colores especiales o bien que fueron armados para el cliente como manómetros con accesorios, etc), tampoco aplica para productos importados, dimensionados, servicios (revisiones, reparaciones, configuraciones, calibraciones, instalaciones, puestas en marcha, etc.). Productos de segunda selección, usados, con alguna condición especial informada y aceptada por el cliente al momento de la compra.

2.4. PLAZO: 10 días corridos desde la recepción del producto.

2.5. EXIGENCIA: No debe haber sido usado, manipulado o intervenido por personal no autorizado por INDUTECNICA y debe ser devuelto con el embalaje original en perfecto estado, con todas sus partes y piezas, manuales de uso y otros, o en su defecto restituir el valor respectivo. Debe presentar factura u otro medio de pago que acredite su compra.

2.6. TRASLADO: El producto debe ser enviado a INDUTECNICA con domicilio Av. Portugal 1452 comuna de Santiago. Los costos de envío y el embalaje adecuado son de exclusiva responsabilidad del cliente.

2.7. OTRAS CONSIDERACIONES

2.7.1. El cliente debe solicitar el cambio o la devolución con su Ejecutivo de Ventas quien gestionará la solicitud cuyo resultado será comunicado al cliente a través de un informe, en el caso que no se pudiera acceder a lo solicitado.

2.7.2. El tiempo de respuesta tiene un plazo máximo de 5 días hábiles, que debe ser informado al cliente. Si cliente necesita equipo inmediato debe realizar compra de este y luego se le emitirá la NC correspondiente de aceptarse el cambio.

2.8. OPCIONES DEL CONSUMIDOR: Cambio del producto cancelando diferencia de existir o generación de Nota de Crédito originando un saldo a favor en cuenta de la empresa para futura compra.