INDUTECNICA CHACON S I C SPA, en la búsqueda constante de innovación y desarrollo ha obtenido desde el año 2011 y con vigencia hasta el 2022 la calidad de Laboratorio de Calibración acreditado en las magnitudes de Presión y Temperatura (LC071 y LC072). 

Laboratorio de Calibración
Acreditado por el INN


No solo contamos con equipos patrones de primer nivel, si no que además y lo más importante, estamos acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización, INN, según la norma chilena NCh-ISO/IEC 17025:2005 y en transición a la norma NCh-ISO/IEC 17025:2017.

Certificado de Acreditación
Presión (LC 071)


Certificado de acreditación presión (LC 071)

Certificado de Acreditación
Temperatura (LC 072)


Certificado de acreditación temperatura (LC 072)

Laboratorio de calibración de INDUTECNICA CHACON S I C SPA
FOTOGRAFÍA DEL LABORATORIO DE INDUTECNICA CHACON S I C SPA.

¿Qué beneficios tiene un Laboratorio Acreditado por INN?


El laboratorio acreditado por INN demuestra que es apto para efectuar calibraciones, dándole mayor confianza a los clientes que contratan el servicio. Un laboratorio no acreditado puede ser tan bueno como el acreditado, pero no tiene las condiciones para demostrarlo.

A continuación podemos mencionar algunos de los beneficios asociados a un laboratorio acreditado por INN:

• Obtener confianza en los resultados de ensayos e inspecciones efectuados por laboratorios y organismos acreditados.

• Obtener trazabilidad de las mediciones a través de los laboratorios de calibración acreditados.

• Acceder a certificaciones de acuerdo a criterios internacionales que puedan ser reconocidas en cualquier parte del mundo.

• Mejorar las relaciones cliente-proveedor.

• Evitar múltiples certificaciones y ensayos.

• Mejorar la competitividad.


Nuestra Política de Calidad


• Preservar la imparcialidad, confidencialidad e integridad operacional de las calibraciones ejecutadas.

• Mantener una infraestructura necesaria para asegurar la protección de la información y los derechos de propiedad del cliente.

• Establecer un sistema de comunicación efectivo con nuestros clientes, de tal manera de conocer sus necesidades y conocer el grado de satisfacción del servicio.

• Tomar acciones cuando sea detectado un trabajo de calibración no conforme.

• Asegurar que antes de iniciar cualquier trabajo, el laboratorio revisa que cumple todos los requisitos de los clientes y cuente con la capacidad necesaria.

Volver a arriba
Enter your Infotext or Widgets here...