LABORATORIO ACREDITADO POR EL INN
INDUTECNICA CHACON S I C SPA, en la búsqueda constante de innovación y desarrollo ha obtenido la vigencia de acreditación hasta el año 2027 en la calidad de Laboratorio de Calibración acreditado en las magnitudes de Presión y Temperatura (LC071 y LC072).
No solo contamos con equipos patrones de primer nivel, si no que además y lo más importante, estamos acreditados ante el Instituto Nacional de Normalización, INN, según la norma chilena NCh-ISO/IEC 17025:2017.
¿Qué beneficios tienen los laboratorios acreditados por INN frente a los que no están acreditados?
Como laboratorio de calibración acreditado también podemos mencionar los siguientes beneficios:
○ Obtener confianza en los resultados de ensayos e inspecciones efectuados por laboratorios y organismos acreditados.
○ Obtener trazabilidad de las mediciones a través de los laboratorios de calibración acreditados.
○ Acceder a certificaciones de acuerdo a criterios internacionales que puedan ser reconocidas en cualquier parte del mundo.
○ Mejorar las relaciones cliente-proveedor
○ Evitar múltiples certificaciones y ensayos
○ Mejorar la competitividad
¿Cómo puedo comprobar que un laboratorio está acreditado por el INN?
Puede consultar en el sitio www.inn.cl, acreditación, en el Directorio de organismos acreditados.
Nuestra política de calidad
○ Preservar la imparcialidad, confidencialidad e integridad operacional de las calibraciones ejecutadas.
○ Mantener una infraestructura necesaria para asegurar la protección de la información y los derechos de propiedad del cliente.
○ Establecer un sistema de comunicación efectivo con nuestros clientes, de tal manera de conocer sus necesidades y el grado de satisfacción del servicio.
○ Tomar acciones cuando sea detectado un trabajo de calibración no conforme.
○ Asegurar que antes de iniciar cualquier trabajo, el laboratorio revisa que cumple todos los requisitos de los clientes y cuente con la capacidad necesaria.
¿Cada cuánto tiempo debo calibrar mis instrumentos?
El tiempo de calibración lo determina el cliente según lo establecido en sus procesos.
Variables para calibración:
○ Tiempo de auditorias
○ Importacia del equipo en el proceso productivo
○ Mantención del equipo
○ Exposición ambiental
Servicios del laboratorio de calibración
○ Calibración estandar
○ Mantención preventiva
○ Calibración con ajustes
Nuestra Política de Calidad
• Preservar la imparcialidad, confidencialidad e integridad operacional de las calibraciones ejecutadas.
• Mantener una infraestructura necesaria para asegurar la protección de la información y los derechos de propiedad del cliente.
• Establecer un sistema de comunicación efectivo con nuestros clientes, de tal manera de conocer sus necesidades y conocer el grado de satisfacción del servicio.
• Tomar acciones cuando sea detectado un trabajo de calibración no conforme.
• Asegurar que antes de iniciar cualquier trabajo, el laboratorio revisa que cumple todos los requisitos de los clientes y cuente con la capacidad necesaria.