Productos.

Si no encuentras el tuyo, podemos importarlo.

Indutecnica Chacón S.I.C. Ltda / Producto / Indicadores de Nivel
Indicadores de Nivel

Indicadores de Nivel

Los modelos NIM-NIB de Primetech®, son indicadores de niveles magnéticos confiables y resistentes. Convenientes para una variedad de instalaciones, Primetech® es ingeniería de precisión, y sus equipos son fabricados para garantizar una larga vida útil. Estos modelos están construidos con los más altos estándares de calidad y están equipados con un indicador de alta visibilidad por medio de una ventana resistente a los golpes.

Descargar ficha técnica

Categoría: Etiqueta:

Descripción del producto

Aplicaciones

  • Procesos mineros, industriales, químicos, petroquímicos.
  • Procesos que requieren de una indicación local del nivel.
  • Aplicaciones donde se presenta espuma en la superficie de medición.

Características

  • Indicación local sin suministro eléctrico.
  • Resistentes a procesos corrosivos.
  • Margen de temperatura amplio.
  • Alta exactitud y repetitividad.
  • Fabricación a medida.

Descripción

Los modelos NIM-NIB de Primetech®, son indicadores de niveles magnéticos confiables y resistentes. Convenientes para una variedad de instalaciones, Primetech® es ingeniería de precisión, y sus equipos son fabricados para garantizar una larga vida útil. Estos modelos están construidos con los más altos estándares de calidad y están equipados con un indicador de alta visibilidad por medio de una ventana resistente a los golpes. Los equipos Primetech® NIM y NIB prácticamente eliminan el mantenimiento y es una gran alternativa para procesos que requieren de una indicación local en sus niveles, de alta visibilidad y funcional ante fallas eléctricas. Los indicadores están disponibles para proporcionar diferentes señales de salida de control tales como switch y transmisores opcionales con salida 4-20 mA y HART®.

Principio de funcionamiento

Basado en un flotador con desplazamiento vertical dentro de una cámara montada al estanque que contiene el fluido de proceso a medir (modelos NIB). El flotador consiste de un conjunto magnético que interactúa con un indicador visual montado externamente (Riel). Como el flotador sigue el nivel del líquido, el campo magnético causa el giro de las banderas del indicador visual para girar (Riel). El resultado es una representación claramente definida del nivel de líquido en el estanque.

Sistema magnético de polo único

Nuestros indicadores se basan en el empleo de un imán cilíndrico permanente que garantiza la actuación repetitiva del riel de indicación, los detectores magnéticos, y el transmisor de proceso, incluso en aplicaciones de alta presión y/o temperatura que implica tener un considerable espesor de la cámara de contención.

Propiedad del modelo NIM

El modelo NIM utiliza una boya de acero inoxidable que flota en la superficie del fluido y mediante un vástago y un sistema de guías, refleja la medición de nivel sobre el indicador magnético. Este modelo es especialmente utilizado para la medición de nivel en concentrado de cobre y fluidos con espuma en la superficie de medición.

Back to Top
Enter your Infotext or Widgets here...